¡EMERGENCIAS!

Ejemplo: Enrique vio que su amiga Fernanda fue victima de violencia sexual, por que la ayudo a llamar al 911 a solicitar ayuda y posteriormente a presentar su denuncia ante el Ministerio Publico competente.

El Gobierno del Estado de Nuevo León pone a tu disposición el número telefónico universal 911 para atender todo tipo de emergencias relacionadas con accidentes, desastres naturales, emergencias médicas, seguridad pública Y fallas en infraestructuras y servicios públicos. Éste servicio se encuentra disponible para todos los ciudadanos que los necesiten a nivel nacional e internacional:

 

Teléfonos para este servicio:  9-1-1

 

Sitio web: http://retys.nl.gob.mx/servicios/atencion-de-emergencias-9-1-1

Si quieres que tu vida se encuentra dañada por una situación que ponga en peligro tu vida, no dudes en llamar a VICTIMATEL para solicitar apoyo legal y psicológico de posibles delitos sexuales:

 

VICTIMATEL

Apoyo legal y psicológico a víctimas de delitos sexuales

Tel.: 5575 5461

Sitio Web:  https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/vives-en-violencia

ACERCATEL es la línea telefónica gratuita que brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes en crisis con problemáticas de: violencia física, psicológica, emocional y/o sexual, depresión, adicciones, sexualidad, desintegración familiar, soledad, estrés, entre otros.

 

Acercatel: 01 800 110 10 10

 

Sitio Web: https://www.facebook.com/fundacioncasaalianza/posts/558667807525048/

 

  •   Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC)

 

La Fiscalía General de la República preocupada por una debida atención para la ciudadanía creó el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana, CEDAC.

 

Solo debes llamar al 800-00-85-400 ó 088 o manda un correo a atencionfgr@fgr.org.mx  donde te atenderemos con gusto las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

 Sitio Web: https://www.gob.mx/fgr/acciones-y-programas/centro-de-denuncia-y-atencion-ciudadana-cedac-25530

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León pone a tu disposición diferentes mecanismos para la presentación de denuncias, dentro de los cuales se destacan el uso de WhatsApp, acudir personalmente a un Ministerio Público, mediante redes sociales o haciendo uso de un correo institucional, a continuación se puede observar la liga de acceso a los diferentes mecanismos de presentación de denuncias por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León:

 

 

Si tú o uno de tus familiares o conocidos son víctimas de cualquier conducta que involucre un delito, no dudes en acercarte a las autoridades correspondientes para presentar tu denuncia para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León pueda proceder penalmente contra quien resulte responsable. Es importante combatir la impunidad en nuestro país, siendo en la presentación de las denuncias nuestro primer mecanismo de defensa en contra de dicha situación que tanto afecta a nuestro país.