Oaxaca

Oaxaca

Add Your Heading Text Here

Secretaría de las Mujeres de Oaxaca

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca es una institución comprometida con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca es una institución comprometida con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Por eso, el Gobierno Constitucional de Oaxaca ha decidido que la perspectiva de género sea un eje transversal en las políticas públicas y programas que promueve, para superar la desigualdad y la discriminación histórica de que han sido objeto las mujeres en el Estado.

 

Para el Gobierno de Oaxaca, la igualdad de género implica reconocer que las diferencias de acceso a recursos, formación de capacidades, conocimientos y poder entre mujeres y hombres, derivan en un posicionamiento estructural desventajoso para las primeras; en función de esto, deben definirse políticas que modifiquen este desbalance de poder.



http://www.smo.oaxaca.gob.mx/ 

Add Your Heading Text Here

Centro de Justicia para las Mujeres

Fiscalía General del Estado de Oaxaca

http://fge.oaxaca.gob.mx/index.php/cejum

 

Servicios

 

  • Asesoría jurídica, en todo lo relativo a trámites relacionados con violencia por razón de género, en materia penal, civil y familiar. Inscripción y seguimiento a programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano
  •  Terapia psicológica de seguimiento, individual, grupal y de juego, acompañamiento en declaraciones a niñas, niños y adolescentes.
  •  Atención del área de trabajo social en visitas domiciliarias remitidas por líneas de emergencia al 089 y 911, acompañamiento a las usuarias en la realización de diversos trámites en instancias que atiendan su particular problemática, 24 horas todo el año.
  •  Servicios gratuitos en el interior del CEJUM de ludoteca especializada para las hijas e hijos de nuestras usuarias, 24 horas todo el año.
  •  Servicios gratuitos del Registro Civil 
  •  Módulo de atención y afiliación del Seguro Popular.
  •  Asesoría jurídica del Instituto de la Defensoría Pública.
  •  Consultorio médico de consulta externa y rehabilitación a nuestras usuarias de Servicios de Salud en el Estado.
  •  Canalización y acompañamiento personalizado a nuestras usuarias a las diversas instancias que participan en el modelo de atención del CEJUM, 24 horas todo el año.
  •  Grupo policiaco de intervención inmediata “MUJER SEGURA” de la Secretaría de Seguridad Pública, 24 horas todo el año.

 

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz, Edificio Jesús “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo. 

Teléfono 5016900 ext. 20602

contacto.fiscalia@fge.oaxaca.gob.mx

Horario de atención: Los Centros de Justicia para las mujeres en la CDMX brindan atención los 365 días del año las 24 hrs del día.

 

https://www.fgjcdmx.gob.mx/nuestros-servicios/en-linea/mp-virtual/centros-de-justicia-para-las-mujeres



Add Your Heading Text Here

INMUJERES

  • El Instituto Nacional de las Mujeres trabaja por la igualdad de género en México, combatiendo la violencia y la discriminación hacia la mujer.

 

  • Es una entidad del gobierno federal que coordina el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y coadyuva con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

  • Su objetivo general es promover y fomentar las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

 

Fuente:

https://www.gob.mx/inmujeres/que-hacemos

Add Your Heading Text Here

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

https://www.derechoshumanosoaxaca.org/

Servicios

  • Capacitación
  • Quejas
  • Información

Teléfono de guardia

951 110 42 98

Dirección Oficina Central

Calle de los Derechos Humanos No. 210. Col. América. C. P. 68050. Oaxaca, Oaxaca. Teléfonos: (951) 50 30 520, 50 30 215, 51 35 185, 51 35 191 y 51 35 197

Dirección del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos

Arteaga 414, Col. Centro, Oaxaca.