Oaxaca

Oaxaca

¡EMERGENCIAS!

Ejemplo: Mariana es una madre soltera que vive con sus dos hijos y que trabaja por la noche. Un dia por la noche Pedro y Maria (hijos de Mariana) vieron que dos señores con capucha intentaban abrir el coche de su madre que se encontraba en la calle de enfrente de su casa, en ese momento marcaron al número de emergencias. 

 

Principal teléfono de emergencia para Oaxaca. 

 

También se puede pueden comunicar directamente con la policía 01 (951) 514 4525. 

 

Fuente: https://en.travelbymexico.com/oaxaca/telephones/

Ejemplo: A Mariana la violaron en un taxi después de que regresaba de trabajar por la noche. Llegó a su casa y lo primero que hizo fue avisarle a sus papás y en ese momento marcaron al número de Victimatel para solicitar apoyo para Lucía. 

 

Apoyo legal y psicológico a víctimas de delitos. 

 

Teléfono: 5575 5461

 

Fuente: https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/redes-de-apoyo

Ejemplo: Mariana iba caminando cuando vio que en la calle de enfrente estaban rompiendo el vidrio de un coche para robar las pertenencias que estaban adentro.  En ese momento Mariana llamó al 066 / 911 a pedir ayuda y también al teléfono de Acercatel para preguntar qué podía hacer al respecto. 

 

Teléfono: 01 800 110 1010

 

Fuente: https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/redes-de-apoyo

Ejemplo: Mariana fue víctima de robo y agresión mientras estaba en su coche por la calle de noche.Mariana alcanzó a reconocer a uno de los asaltantes por lo que se dirigió de inmediato al Ministerio Público más cercano a levantar una denuncia en contra de estos asaltantes e hizo su debida declaración. 

 

En el Estado de Querétaro se pueden hacer denuncias de manera presencial o en línea. 

 

De igual forma podrás enviar tu queja, denuncia, petición o sugerencia a través del correo electrónico institucional dirigido a la dirección electrónica: 

 

  1. Correo electrónico a quejas.contraloria@oaxaca.gob.mx o a la App Móvil Contraloría Digital-OAX
  2. Podrás presentar tu denuncia, queja o petición a través de escrito presentado ante la oficialía de partes de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 2, Planta Baja; O de manera personal, es decir por comparecencia directa, ante las oficinas de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación, ubicadas en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa Edificio 3, Nivel 3.
  3. También se puede hacer de manera directa en un Ministerio Público, en dónde te tomarán tu declaración, así como todos tus datos para iniciar con la carpeta de investigación. (Es importante aclarar que no es necesario contar con un abogado para hacer una denuncia, ya que es un derecho de toda persona presentar una denuncia). 

 

 

Fuente: https://www.oaxaca.gob.mx/sctg/atencion-a-quejas-denuncias-y-peticiones-ciudadanas/ 



NOTA: En el siguiente link se encuentran todos los servicios telefónicos de emergencia para el Estado de Oaxaca.  



https://www.oaxaca.gob.mx/coepes/numero-unico-de-emergencia/

 

https://www.festivaldelpuerto.com/new-page

SERVICIO

CONTACTO

Bomberos

911 o (954) 104-24-94

Comisión Estatal de Derechos Humanos

(954) 582-03-36

Cruz Roja

911 o  (954) 582-05-50

Policia 

911

Transito

911

Ministerio Público

(954) 582-01-11

Protección Civil 

(954) 582-35-38