Chiapas

Chiapas

¡EMERGENCIAS!

Ejemplo: Erika es una madre que vive sola con sus dos hijos, una es menor de edad y se llama Claudia y el otro es un hijo varón llamado Fernando y tiene 19 años. Un día por la noche, Erika empezó a escuchar ruidos afuera de su casa y pudo darse cuenta qué dos personas estaban intentando abrir la puerta trasera de esta. En ese momento Erika llamó a sus dos hijos y llamó al 911 para pedir ayuda a la autoridad. 

 

Principal teléfono de emergencia para Chiapas 911

 

También puede ser a la línea de atención 066


Fuente: http://todochiapas.mx/chiapas/telefonos-de-emergencia/19312

Ejemplo: A Lucía la violaron en un Uber después de que regresaba de una fiesta. Llegó a su casa y lo primero que hizo fue avisarle a sus papás y en ese momento marcaron al número de Victimatel para solicitar apoyo para Lucía. 

 

Apoyo legal y psicológico a víctimas de delitos. 

 

Teléfono: 5345 5248 y 5345 5249 y 5575 5461

 

Línea Pro Ayuda a la Mujer: 01800 01 51 617


Fuente:  https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/vives-en-violencia

Ejemplo: Claudio iba caminando por la calle cuando de repente vio que estaban asaltando a una pareja que iba caminando a unos metros de dónde él se encontraba. En ese momento Claudio llamó al 911 a pedir ayuda y también al teléfono de Acercatel para preguntar que podía hacer al respecto. 

 

Teléfono: 01 800 110 1010

 

Teléfono Locatel: 6-15-99-00


Fuente: https://www.gob.mx/inmujeres/articulos/redes-de-apoyo

Fuente: http://todochiapas.mx/chiapas/telefonos-de-emergencia/19312

Ejemplo: Esteban fue víctima de robo y agresión mientras estaba en su coche por la calle de noche. Esteban alcanzó a reconocer a uno de los asaltantes por lo que se dirigió de inmediato al Ministerio Público más cercano a levantar una denuncia en contra de estos asaltantes e hizo su debida declaración. 

 

En el Estado de Chiapas se pueden hacer denuncias de manera presencial o en línea. 

 

La denuncia ser de la siguiente forma: 

 

  1. Correo electrónico a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

 

  1. Vía telefónica al (961) 12 5970 y (961) 61 8 75 30

 

  1. Presencial en las oficinasdel Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, con dirección en Blvd. Los Castillos, No. 410, Montes Azules, C.P. 29056, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

  1. También se puede hacer de manera directa en un Ministerio Público, en dónde te tomarán tu declaración, así como todos tus datos para iniciar con la carpeta de investigación. (Es importante aclarar que no es necesario contar con un abogado para hacer una denuncia, ya que es un derecho de toda persona presentar una denuncia). 

 

Fuente: https://www.chiapas.gob.mx/servicios/17

 

NOTA: En los siguientes links se encuentran todos los servicios telefónicos de emergencias para el Estado de Chiapas. 

 

https://chiapas.gob.mx/servicios/17

 

http://todochiapas.mx/chiapas/telefonos-de-emergencia/19312