Campeche

Campeche

Ejemplo: Monserrat ha sido víctima del delito de violencia familiar por parte de su esposo por ya muchos años, finalmente ha decidido buscar ayuda, por lo que decidió acercarse al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

Add Your Heading Text Here

Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche es aquella dependencia perteneciente al Gobierno del Estado de Campeche que tiene como objeto eliminar todo tipo de discriminación en contra de las mujeres en los ámbitos públicos, privados y sociales. 

 

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche también busca crear e implementar políticas públicas en contra de la eliminación de todo tipo de violencia y discriminación en contra de la mujer en todos los ámbitos.

 

Dicho Instituto ofrece diferentes asesorías a todas las personas que necesitan apoyo, dentro de los cuales destacan las siguientes:

 

  • Asesoría Jurídica

 

Las abogadas especializadas en protección de derechos humanos prima orientación y atención jurídica para garantizar una correcta defensa a la protección de nuestros derechos y el acceso universal a la justicia

 

  • Atención psicológica

 

Esta aria atiende a mujeres con problemas emocionales derivados de diferentes problemáticas sociales relacionadas con la discriminación y violencia de género en contra de la mujer. Se ofrecen diferentes terapias individuales y grupales, buscando que las personas aprendan a manejar sus emociones, resuelvan sus problemas, mejor en su autoestima, seguridad personal y cambien su manera de vivir

 

  • Atención ciudadana

 

Este canal permite una comunicación directa entre los ciudadanos y el gobierno, garantizando solucionar cualquier inquietud, solicitud, denuncia, sugerencias cualquier situación relacionada con los temas de violencia, discriminación y trato desigual.

 

  • Derivación médica

A través de este canal, el Gobierno del Estado de Campeche pone a disposición de la población todos los servicios médicos en las gradas con ultrasonidos, mastografía, salud sexual y atención médica de primer nivel, mismos que en dos minutos son gratuitos y de fácil acceso.

 

A continuación se encuentran los links y las maneras de acercarse al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche:

 

Página web: http://imecam.gob.mx/

Add Your Heading Text Here

Atención de emergencias 911

El Gobierno del Estado de Campeche pone a tu disposición el número telefónico universal 911 para atender todo tipo de emergencias relacionadas con accidentes, desastres naturales, emergencias médicas, seguridad pública y fallas en infraestructuras y servicios públicos. Este servicio se encuentra disponible para todos los ciudadanos que los necesiten a nivel nacional e internacional:

 

Add Your Heading Text Here

Comisión Estatal de Derechos Humanos de Campeche

Comisión estatal de derechos humanos de Campeche ofrece diferentes servicios a cualquier persona que necesite, dentro de los cuál es el destacan los siguientes

 

Servicios:

Asesorías: Contamos con personal capacitado para orientaciones jurídicas.

Biblioteca: Contamos con un acervo de más de 1,600 libros en materia de derechos humanos.

 

Contacto: 

Contamos con servicio telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año, al teléfono 800 00 23432.

Horario de atención por contingencia COVID-19 en oficina central y regional, de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Oficina Central

Prolongación de la 59 # 6, Centro, C.P. 24000, San Francisco de Campeche. Teléfono (981) 81 14571.

Oficina Regional

Calle 37 # 93b esquina con 36, Colonia Tecolutla. C.P. 24100, Ciudad del Carmen. Teléfono (938) 381 4786.

 

A continuación se encuentra el link de la Comisión estatal de derechos humanos del Estado de Campeche: http://codhecam.org.mx/

Add Your Heading Text Here

Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Campeche

Contacto:

  • Calle 53, Col. Centro, C.P. 24000

San Francisco de Campeche, Camp., México

981 811 9457

981 811 9459

  • Calle 50 s/n, Petrolera,

Cd del Carmen, Camp, México

938 286 0888

Add Your Heading Text Here

Instituto Municipal de la Mujer de Carmen

Tiene como principal objetivos, entre otros:

  • Promover la perspectiva de género mediante la participación de las mujeres en la toma de decisiones respecto del diseño de los planes y los programas de gobierno municipal.
  • Coadyuvar con el municipio para integrar el apartado relativo al programa operativo anual de acciones gubernamentales a favor de las mujeres, que deberá contemplar sus necesidades básicas en materia de trabajo, salud, educación, cultura, participación política, desarrollo y todas aquellas en las cuales la mujer deba tener una participación efectiva.
  • Fungir como órgano de apoyo del Ayuntamiento en lo referente a las mujeres y a la equidad de género.

 

Servicios que ofrece:

 

ATENCIÓN JURÍDICA

Te brindamos apoyo y asesoría jurídica de manera personal y confidencial. Así mismo, orientación en procesos y trámites como: Pensiones | Divorcios | Violencia familiar | Abandono de deberes | Guardo y custodia | entre otras.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Te ofrecemos apoyo psico-emocional en situaciones especiales o vulnerables. Impartimos talleres y pláticas en comunidades, colonias y escuelas para informar sobre temas de salud, autoestima, violencia familiar, empresas, entre otros.

CAPACITACIÓN

Ponemos a tu disposición ofertas de capacitación para formar mujeres más preparadas en diversas actividades relevantes para nosotras.

ATENCIÓN CIUDADANA

El personal capacitado orienta a las mujeres del municipio que han sido víctimas de violencia, maltrato o discriminación por razón de su condición, se canalizan al área que requiere su atención.

 

Contacto: 

Calle 22 x 31 No. 91, Palacio Municipal,

Colonia Centro. C.P. 24100.

Ciudad del Carmen, Campeche, México

Tel: +01-938-38-12870

Email: contacto@carmen.gob.mx

Página web: http://www.carmen.gob.mx/home/