Mujeres en reflexión

Sembremos Mujeres en Reflexión es un espacio de educación y aprendizaje que, desde la reflexión, el diálogo y la escucha en comunidad de mujeres para mujeres, construimos un camino de cambio para todas, todos y todes; a través de la lectura, diálogo y discusión de seis temas relacionados con el ser mujer: identidad, arte, salud, sexualidad, violencia e historia.

Objetivo

Formar una comunidad de mujeres donde el intercambio de pensamientos sea la directriz que fortalezca nuestra capacidad de acción en el cambio de nuestro entorno cotidiano. A partir de desarrollar espacios seguros donde todas las voces son escuchadas en el intercambio de conocimientos y experiencias

Metas

Ser una plataforma para que otras voces y propuestas sean escuchadas. Ser una plataforma de intervención y fomento educativo.
Ser un espacio digital de educación y acompañamiento de mujeres para mujeres en el camino de deconstrucción y reconstrucción personal e identitaria.

Conversatorios SMR

Los Conversatorios SMR son un proyecto abierto de Sembremos Mujeres en Reflexión, en los que los dos primeros jueves de cada mes en compañía de especialistas, se abordan, explican y comparten diversas posiciones y reflexiones en torno a los 6 temas base de SMR: identidad, arte, salud, historia, sexualidad y violencia.
Aquí, cada mes es una nueva sección en la que se tratan cuestionamientos específicos de uno de los seis temas SMR, con la finalidad de brindar un espacio seguro que permita la reflexión y el pensamiento crítico personal y colectivo de nuestra comunidad.

Los conversatorios son los dos primeros jueves de cada mes y se transmiten en vivo a las 8 pm por Facebook Live @Sembremos Mujeres en Reflexión: https://www.facebook.com/sembremosmujeres

Seminario Sororo

El Seminario Sororo es un proyecto de divulgación especializada. El cual se lleva a cabo durante los meses de septiembre a noviembre de cada año, de manera virtual, vía Facebook Live y Zoom. El Seminario Sororo se conforma de un conjunto de conversatorios talleres SMR que giran en torno a algunos de los seis temas de Sembremos Mujeres en Reflexión, como lo son: identidad, arte, salud, sexualidad, violencia e historia. Todos ellos impartidos por mujeres especializadas en cada área.

Para acceder las mujeres requieren inscribirse por taller o al seminario completo, así como asistir a las transmisiones en vivo que son completamente gratuitas.

¿Quieres colaborar? Mándanos un correo: